sábado, 1 de enero de 2011

APRENDIENDO VALORES DEMOCRÁTICOS EN LA I.E. Nº 2022
El aprendizaje de los valores es un proceso integral pero, a la hora de presentar los contenidos de la propuesta curricular para la educación en valores democráticos se hace necesario algún tipo de organización. Hay criterios de todo tipo ( pedagógicos, psicológicos) que pueden y deben ser tomados en cuenta.

Es sabido que los valores democráticos son aquellos a los que la humanidad ha llegado por consenso a través de la razón crítica y dialógica, entonces de ése mismo modo deben construir su sistema de valores las niñas y los niños.

Tomando en cuenta este pequeñísimo marco teórico , los niños y niñas del 5º y 6º de la I.E. Nº 2022, escucharon atentamente los planes de trabajos que proponían sus compañeros de 4º de Secundaria para ser elegidos como alcalde o alcaldesa.

Fue muy interesante observar que los niños y niñas han ido desarrollando paulativamente la capacidad de escucha. Participaron activamente interrogando a los candidatos.

Este tipo de actividades desarrolla la capacidad dialógica, muy importante para llegar a un acuerdo o consenso. Contribuye en la formación del futuro ciudadano a aprender utilizar el diálogo como herramienta frente a conflictos que se le presente.

Miremos algunas fotitos de los niños de 5º y 6º de las secciones C y D

No hay comentarios:

Publicar un comentario