viernes, 1 de mayo de 2015

USO DEL TAN GRAN

Hay una leyenda que dice que el Tangram fue creado accidentalmente por un sirviente de un emperador chino cuando llevaba una cerámica muy cara y fina de forma cuadrada, se tropezó y al caer la cerámica se rompió en 7 pedazos. Desesperado el sirviente trato de reconstruir la cerámica al intento de unir los pedazos se dio cuenta que podía también formar muchas otras figuras (Tangram, 2013). Actualmente es utilizado como material didáctico para el aprendizaje de matemáticas se emplea principalmente parar: · Reconocer figuras geométricas y otras formas. · Desarrollar las destrezas espaciales para armar figuras geométricas y formas. · Estimular la imaginación a través de la búsqueda de posibles soluciones a figuras propuestas de construcción. · Introducir conceptos de geometría plana, y promover el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales de los niños(as), pues permite ligar la manipulación concreta de materiales con formación de ideas abstractas (Usos actuales, 2013). https://sites.google.com/site/materialdidacticoparampcl/home/tangram

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