domingo, 9 de octubre de 2011




















EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI

Los estudiantes necesitan desarrollar:
Competencias ciudadanas.
Participar efectivamente en la vida civil manteniéndose informado y entendiendo los procesos gubernamentales.Ejercer los derechos y obligaciones ciudadanos a nivel local, estatal, nacional y global.Entender las implicaciones locales y globales de las decisiones cívicas.
Las habilidades de aprendizaje e innovación se están reconociendo como aquellas que separan a los estudiantes preparados para los ambientes de vida y de trabajo del Siglo XXI, cada vez más complejos, de aquellos que no lo están. Hacer énfasis en creatividad, pensamiento crítico, comunicación y colaboración es esencial en la preparación de los estudiantes para el futuro.
Competencias de
pensamiento crítico y solución de problemas, como es el razonar, comprender para la toma de decisiones.
Competencias de
comunicación y colaboración, para el trabajo en equipo y poner en marcha un servicio de bien común.
Competencia en manejo de información, medios y tecnología de la información y la comunicación (TIC) para tener acceso a la información, analizarla de manera crítica para el tema o situación que se está tratando. Así como tomar en cuenta la ética al uso de la información y los aspectos legales.La robótica en el aula contribuye a desarrollar el pensamiento de orden superior, el trabajo colaborativo y aprender de los errores mediante la experimentación en la construcción









No hay comentarios:

Publicar un comentario